MUNICIPIO DE FASNIA
Servicios Sociales

Servicios Sociales

Dirección: Ctra. Los Roques, nº 8, 2ª planta 

E-mail: serviciossociales.fasnia@gmail.com

HORARIO DE ATENCIÓN 
Programa Información,Orientación y Asesoramiento
Área Administrativa : Información y solicitud de cita previa de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas * 

Trabajadoras Sociales : Atención de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas * 
* Horario de verano de 9:00 a 12:00 ( Julio, Agosto, Septiembre) 
Teléfonos : 922 53 00 28 Ext: 1 , 922 53 09 15 Fax : 922 52 03 92

Los Servicios Sociales ofrecen atención integral a toda la población del municipio, en el ámbito más próximo al ciudadano y a su entorno familiar y social, favoreciendo la integración, la autonomía, promoción y desarrollo de la ciudadanía y potenciando la participación, la toma de conciencia y la búsqueda de recursos para la solución de sus problemas, dando siempre prioridad a las solicitudes más urgentes, a través de una serie de programas para garantizar el acceso a las prestaciones básicas y recursos del sistema público.

PROGRAMA DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO 

Se ofrece información, orientación, valoración y derivación en los casos que se precisen de: familias, infancia, juventud, mujer, drogodependencia, mayores, discapacidad, personas sin hogar, inmigrantes, y cualquier persona o colectivo en posible situación de exclusión social.

El servicio municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Fasnia forma parte del Programa de Información, Orientación y Asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios de este municipio.

Se ofrece atención personalizada con información y orientación sobre recursos personales, laborales, legales, discriminación, violencia de género, etc.

Área de Infancia y Familia

Programa de apoyo a la infancia y a la familia con los objetivos de prevenir, detectar y actuar desde perspectiva integradora y multidisciplinar y orientada a la protección de los/as menores y su entorno: información, promoción, detección, prevención e integración socio-familiar.

El equipo municipal de Infancia y Familia está formado por diferentes profesionales que ayudan, acompañan y apoyan a las familias a mejorar aquellas situaciones que les preocupan y que pueden estar afectando al bienestar de sus hijos e hijas.

¿Qué hacemos? Orientamos, acompañamos, escuchamos y apoyamos, identificando las cosas que van bien y está funcionando en la familia y aquellas cosas que tienen que mejorar, elaborando un plan de trabajo junto a la familia.

¿Qué tipo de situaciones atendemos? Aquellas situaciones donde los niños, niñas y adolescentes no tienen cubiertas sus necesidades básicas, incumpliéndose así alguno de sus derechos.

¿A quiénes atendemos?  A niños, niñas y adolescentes, así como a su familia (padre, madre, abuelos/as, tíos/as)

¿Cómo se puede acceder a nuestro servicio? Hablando con el maestro/a, el orientador/a de centro educativo, el médico/a, la policía o acudiendo al ayuntamiento a Servicios Sociales.

Otras Prestaciones

  • Ayudas Individuales de Emergencia Social: Consultar Bases reguladoras en B.O.P. de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y su corresponsiente convocatoria anual (BOP Nº 72_2018, de 25 junio_Bases Reguladoras) (Solicitud
  • Campañas de reparto de Alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas (FEAD)
  • Reconocimiento / Renovación del Titulo de Familia Numerosa (Acceso al trámite)

OTROS PROGRAMAS SERVICIOS SOCIALES

El Programa de Inclusión Social está orientado a promover la Inclusión Social Activa impulsando iniciativas de Inserción Social a través de planes de inserción, de elaboración de itinerarios personalizados, el acceso a recursos de empleo, de formación y el empoderamiento personal.

Solicitud de la Prestación Canaria de Inserción (P.C.I.) regulada por la Ley 1/2007, de 17 de marzo y desarrollada en el Decreto 136/2007, de 24 de mayo. (Acceso al trámite

Renta Canaria de Ciudadanía (Enlace)

Programa de Ayuda a Domicilio (SAD) (Decreto 5_1999, de 21 de enero SAD)

El Servicio de Ayuda Domicilio municipal (SAD) constituye un conjunto de actuaciones desarrolladas preferentemente en el domicilio del destinatario, de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico, educativo y rehabilitador para personas o familias en situación de especial necesidad. Podrán ser beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio todas aquellas personas que justifiquen la necesidad de asistencia en su domicilio por razones de enfermedad o deterioro de edad, dificultades temporales o definitivas de autonomía personal o con problemática familiar o en situación de riesgo que le impida o dificulte la realización de sus actividades básicas de la vida diaria, con escasez de recursos económicos y familiares, y precisen para ello la ayuda de una tercera persona.

Documentación general:

  • D.N.I. y N.I.F. en vigor del/la solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar, cuando proceda; en su defecto aportar Libro de Familia.
  • Tarjeta Sanitaria o Documento de afiliación a la Seguridad Social.
  • Justificación de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar:
    • ​Pensionistas: documento acreditativo de la pensión que percibe.
    • Trabajadores por cuenta ajena: últimas dos nóminas.
    • Trabajadores autónomos: última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social y, en todo caso, declaración de responsabilidad de los ingresos que ha percibido en los últimos dos meses.
    • Desempleados: Justificante de Demanda de Empleo y Certificado del INEM que acredite percepción o no de prestaciones.
  • Declaración de la Renta del último ejercicio, o en su defecto Certificado de Hacienda de no haberla hecho, en el caso de no estar obligado a ello, de la persona que solicita y del resto de los miembros de la unidad familiar.
  • Certificado catastral de los bienes inmuebles.
  • Informe de Salud del/la solicitante, cumplimentado por su médico de cabecera, según modelo utilizado para la solicitud de Reconocimiento de la Situación de Dependencia.
  • Resolución relativa al Reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia del/la solicitante; o, copia de la solicitud en el caso de no tener aún la Resolución.
  • Informe de Vida Laboral de los miembros de la unidad familiar.
  • Otros documentos que se consideren necesarios para acreditar otras situaciones especificas del/la solicitante y/o resto de miembros de la unidad familiar.

Otros Enlaces de Interés:


Consejería Bienestar Social


Cabildo de Tenerife, Mayores, Juventud, Familia, Niños, Discapacidad


Instituto Social Sociosanitario

Instituto Social Sociosanitario

Gobierno Canaria Educación

Familias en Red
Ir al contenido